Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6668
Título : "Evaluación de las Inversiones de la infraestructura vial del cantón Patate provincia de Tungurahua".
Autor : Solis Morejón, Viviana
Palabras clave : INVERSIONES
INFRAESTRUCTURA VIAL
GAD MUNICIPAL DE SAN CRISTÓBAL DE PATATE
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas.
Resumen : El 13 de septiembre de 1973, bajo el gobierno del General Guillermo Rodríguez Lara, Patate se hizo cantón. Se encuentra en la zona centro oriente de la provincia de Tungurahua, está a una distancia de 10 Km de la ciudad de Pelileo y 25 Km de la ciudad de Ambato, es el centro de la parroquia La Matriz, que es la cabecera cantonal, sede del GAD Municipal de Patate. La superficie del cantón Patate es de 169, 65 Km2, sin el Parque de Los Llanganates, los límites cantonales: al norte el cantón Píllaro, al sur el cantón Baños, al este el cantón Baños, al oeste el cantón Pelileo, la temperatura media es de 16° a 19° Centígrados. Se caracteriza por tener una variedad de suelos por su clima y ubicación geográfica, que ha permitido el desarrollo de la agricultura y ganadería, en su división política parroquial encontramos: los Andes, El Triunfo, Sucre y La Matriz. Se encuentran algunas instituciones como: Subcentro de Salud, Iglesia del Cantón, Unidad de Policía Comunitaria, Centros Infantiles del Buen Vivir, bomberos, Empresa Eléctrica. En el cantón Patate algunas de sus calles se encuentran con su capa asfáltica en mal estado, debido en algunos casos a los deslizamientos y derrumbes causadas por el mal tiempo, por material en mal estado, o por malas administraciones anteriores que ha existido y esto imposibilita a los habitantes a sacar sus productos a la comercialización y al mismo tiempo al desarrollo del mismo, siendo perjudicial para las comunidades y parroquias aleñas. Los moradores de algunos de los sectores del cantón no están organizados, lo que no permite trabajar en equipo y eso dificulta sacar adelante a las zonas aledañas. Poco interés de gestiones anteriores que no ayudaron a reconstruir las vías de acceso a las parroquias, comunidades y al cantón donde no existen aceras, bordillos, presencia de residuos en las vías, etc.
Descripción : ENTIDADES BENEFICIARIAS: Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Cristóbal de Patate.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6668
ISSN : FCA-OE-21-MARZO-AGOSTO 2013
Aparece en las colecciones: Proyectos Académicos de Vinculación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P.V.21.pdf11,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.