Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6524
Título : Diseño sismo resistente por desempeño y sus efectos en el comportamiento estructural
Autor : Pérez Cruz, José Luis
Palabras clave : ESTRUCTURAS (CONSTRUCCIÓN)
SISMOLOGÍA
CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Civil
Resumen : En el presente trabajo de investigación se establece una comparación entre normativas de diseño sismo resistente por desempeño, con el propósito de poner en consideración de los profesionales alternativas que permitan alcanzar niveles de desempeño predecibles en cuanto al comportamiento estructural de edificaciones, por lo tanto se propone una guía detallada del procedimiento a seguirse la misma que ha sido desarrollada para aplicarse en la ciudad de Ambato, sin embargo presenta una flexibilidad para ser aplicado en las diferentes regiones del país, de acuerdo a las condiciones locales. Los procedimientos de diseño establecidos en la mayoría de normas sismo resistentes en el mundo están orientados a evitar el colapso de las edificaciones ante sismos severos. Este es el caso de la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC-2011, razón por la que se hace necesario estudiar el desempeño sísmico de las edificaciones ante diferentes niveles de amenaza sísmica. En este trabajo se diseñó y evaluó el desempeño de una edificación aporticada de 4 pisos. El diseño se hizo siguiendo las recomendaciones de la NEC-2011 y la evaluación del desempeño de acuerdo a las sugerencias del Comité Visión 2000 del SEAOC [SEAOC, 1995] aplicando diferentes demandas sísmicas como la de la Norma Ecuatoriana de la Construcción 2011, Código Ecuatoriano de la Construcción 2002 y la propuesta por el ATC-40, utilizando técnicas de análisis estático no lineal (Pushover). La investigación se la ha desarrollado utilizando el programa computacional muy sofisticado en cuanto a análisis estructural como es el SAP 2000.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6524
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 759 - Pérez Cruz José Luis.pdf12,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.