Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6427
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastillo Olmedo, Raúl Medardo-
dc.date.accessioned2014-01-13T13:15:48Z-
dc.date.available2014-01-13T13:15:48Z-
dc.date.issued2014-01-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6427-
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo revisar y poner en evidencia las bases conceptuales, tipología y ciclo de la violencia familiar y la relación que afecta en la educación en el Ecuador, sus objetivos es evidenciar esta problemática que tiene la educación al nivel de instrucción básica y finalmente el rol, las actitudes y medidas puntuales de los profesionales ante este problema a nivel educativo y porque no a todo nivel. Siendo el objeto profesional primordial el bienestar social, este trabajo asume el interés de revisar competencias integrales, actitudes y valores que son pilares fundamentales para nuestro país encaminando hacia una cultura de paz, recordando que la familia genera este desarrollo y la escuela lo refuerza. Hoy el tema de la violencia dejo el espacio de lo privado y secreto al espacio de lo público y es actualmente uno de los graves problemas sociales que cruza las diferentes redes primarias y secundarias de la sociedad, lugares de intervención pluri profesional. Este trabajo espera servir para que los profesionales tengan información de lo que afecta a los niños y adolescentes, a través de una recopilación y análisis de material que les ayude a detectar, entender y tratar casos de maltrato familiar. La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física hasta el montaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra al menos un miembro de la familia contra otro u otros. Las causas más comunes para que se origine son: la infidelidad, la crisis económica, parejas muy jóvenes, familias disfuncionales entre otros. Sus consecuencias se ven reflejados en comportamientos extremos que van desde la timidez hasta la agresividad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleLa violencia intrafamiliar y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes de la escuela fray gabriel olmedo school, parroquia pifo, cantón quito, provincia de pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE_LEB_1145.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.