Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6382
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cupuerán Cabascango, Blanca Eulalia | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-09T19:43:16Z | - |
dc.date.available | 2014-01-09T19:43:16Z | - |
dc.date.issued | 2014-01-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6382 | - |
dc.description.abstract | Este presente trabajo es el resultado de una investigación respecto al desarrollo del aprendizaje que deben desarrollar los educandos para aprender a leer escribir y razonar y que es evidente a partir de segundo año de básica. El fin de esta investigación se busca dar solución mediante la ejecución de varias actividades lúdicas que permiten el desarrollo de las funciones básicas: Motricidad gruesa, esquema corporal, motricidad fina, coordinación visomotora, orientación temporo-espacial, percepción, discriminación y memoria auditiva, desarrollo manual resistencia de la fatiga, pronunciación, cierre auditivo vocal, ritmo, equilibrio y ritmo estático y expresivo manual. Es así que es de suma importancia que los niños y niñas finalicen el primer año de básica con una madurez total de las áreas, listos para el inicio al proceso de la lectura, escritura y cálculo matemático. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.title | Las funciones bàsicas y su incidencia en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de primer grado de educación básica de la escuela “juan montalvo” provincia de pichincha, cantón quito, parroquia tababela, barrio oyambarillo | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE_LEP_442.pdf | 2,91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.