Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6272
Title: Las actividades lúdicas y su incidencia en la fluidez de la expresión oral en los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela fiscal mixta “carlos aguilar”, parroquia cumbayá, cantón quito, provincia pichincha
Authors: TACO PACHECO, PATRICIA ALEXANDRA
Issue Date: 2-Jan-2014
Abstract: En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo principal Identificar la forma en la las actividades lúdicas que influyen en la expresión oral, en los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta “Carlos Aguilar” en él durante el periodo lectivo 2012-2013, bajo la modalidad de proyecto socioeducativo, ya que el estudiante necesita reconocer y jerarquizar problemas en el medio educativo, sustentada en una investigación de campo manteniendo un enfoque cuali – cuantitativo, logrando de esta manera establecer las condiciones actuales de la educación en la Institución, mediante la aplicación de el Test dirigido a 38 niños/as y la Entrevista realizada a 1 Docente Parvularia del establecimiento y a la vez basándonos en la observación y con vivencia directa con los párvulos, obteniendo de esta manera los resultados, agrupándolos en una matriz pre diseñada para posteriormente analizarlos y tabulándolos, cuyos resultados más relevantes fueron: El niño/a sostiene una comunicación fluida y clara 66% , El niño/a posee un vocabulario de acuerdo a su edad 58%, El niño/a procura corregir sus falencias en su dicción, coherencia y emotividad 74% ,El niño/a desarrolla su fluidez oral 50%. Tomando en cuenta estas referencias se ha considero practico y necesario realizar una guía la cual lleva como nombre “Jugando Aprendo y me Divierto Mas” esta guía mantendrá como objetivo colaborar con los docentes y a su vez con los discentes en su desarrollo en la fluidez en el lenguaje, que permite comprender y desarrollar ideas. Y por ultimo realizaremos el monitoreo y evaluación de la propuesta para en la marcha de la misma corregir falencias presentadas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6272
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-CEP-475.pdf4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.