Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6252
Título : Las manifestaciones Culturales y la identidad del pueblo Salasaka
Autor : Masaquiza Masaquiza, José Bernardo
Palabras clave : MANIFESTACIONES CULTURALES
IDENTIDAD
Fecha de publicación : 2013
Resumen : La globalización de la información derivada, entre otras cosas, el acelerado avance de las telecomunicaciones ha llevado a que con gran facilidad se pueda acceder al conocimiento de otras culturas y tradiciones. Debido a ello es común ver como la sociedad han venido apropiándose de modas y patrones culturales extranjeros dejando de lado las raíces culturales y folclóricas autóctonas, perdiendo con ello valores e identidad cultural. Para la investigación sobre las manifestaciones culturales del pueblo Salasaka en los diferentes espacios, hemos tomado como punto de partida el pueblo Salasaka, donde se manifiestan todas aquellas relaciones de poder e igualdad entre el hombre, mujer y la sociedad en general. Para luego ver cómo aquellas relaciones son insertadas en los espacios públicos como el cabildo, la organización y el campo educativo. Es importante reconocer que la identidad cultural genera sentido de pertenencia y contribuye al fortalecimiento de valores autóctonos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6252
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CS-339-2013 Masaquiza José Bernardo.pdf19,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.