Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6195
Título : Incidencia de la gimnasia cerebral en el descanso mental de los estudiantes del sexto grado de educación general básica del centro educativo bilingüe internacional cebi
Autor : Pazmiño Bustos, Valeria Carolina
Fecha de publicación : 1-ene-2014
Resumen : La Gimnasia Cerebral es un sistema de aprendizaje que contiene ejercicios y herramientas que desarrollan la creatividad del individuo. Basa su teoría en ciencias milenarias de oriente como son el Tai Chi y el Yoga. Cada rutina de ejercicios desarrolla las habilidades cerebrales y aceleran el proceso de aprendizaje. En el mundo en el que nos desarrollamos es muy difícil darse un espacio de descanso, esta realidad la viven estudiantes del Centro Educativo Bilingüe Internacional “CEBI”. La Gimnasia Cerebral como componente de kinesiología y las neurociencias; facilitará el descanso mental del individuo. Diseñar un taller teórico –práctico sobre esta para toda la comunidad educativa es la recomendación que entre otras forman parte de la propuesta “LA EDU – K. MOVIMIENTOS PARA DESCANZAR Y APRENDER”, que la investigadora realiza para resolver el problema. Se desarrollarán una serie de talleres basados en con metodología activa, donde los participantes podrán generar sus conocimientos a través de la ejecución de las rutinas de gimnasia cerebral. Se pretende instaurar en la institución la Educación Kinesiológica (Edu – K) basada en las teorías del Dr. Ph.D. Paul Dennison, el padre de la Gimnasia Cerebral
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6195
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBP-1138.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.