Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6163
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRojas Gallardo, Sandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-12-27T14:29:57Z-
dc.date.available2013-12-27T14:29:57Z-
dc.date.issued2013-12-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6163-
dc.description.abstractEl presente trabajo es el resultado de una investigación que tiene como objetivo central indagar como el archivo incide en el servicio al cliente en la Clínica Dental Cirumax del Distrito Metropolitano de Quito, se justifica por la necesidad de diseñar e implementar un manual para el archivo, resaltando su clasificación pudiendo ser mediante el sistema de archivo alfabético, numérico, alfanumérico, cronológico; siendo el de mayor utilización el archivo alfabético, por su facilidad de manejo y localización de documentos según la información y la frecuencia de consulta, para el efecto se trabajó con el diagnóstico realizado mediante encuestas dirigidas al personal, y usuario de los servicio de la clínica, además se hace referencia al talento de la secretaria, base fundamental para fortalecer la comunicación efectiva - afectiva con claridad, eficacia y asertividad dentro y fuera del ámbito laboral. Durante la investigación, se evidenció que el inadecuado manejo del archivo influye en la satisfacción y servicio al cliente evidenciándose en la escasa capacitación, inexistencia de normas y técnicas, para guardar, localizar, almacenar y custodiar los documentos; además la escasa capacitación en técnicas y estrategias en el manejo del archivo ha dificultando la prestación de servicios para los clientes conllevando a la necesidad de implementar estrategias de liderazgo, para alcanzar la satisfacción fortaleciendo su lealtad y productividad, aplicando criterios de desempeño para evaluar la atención, tomando los correctivos en beneficio del progreso de la Cínica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleEl archivo incide en el servicio al cliente en la clinica dental cirumax del distrito metropolitano de quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Secretariado en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-SSE-49.pdf4,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.