Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6018
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorValencia Cárdenas, Myrian Susana-
dc.contributor.authorDT-Reyes Reyes, Carlos-
dc.date.accessioned2013-11-29T21:07:10Z-
dc.date.available2013-11-29T21:07:10Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6018-
dc.description.abstractEste trabajo se apoyó en una investigación documental y de campo, para formar parte de las investigaciones científicas involucradas con la matemática educativa, que tienen el fin común de mejorar la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Como factor importante y relevante de ésta investigación se tiene el sistema didáctico formado por la triada alumno-saber-profesor porque el APRENDIZAJE de las matemáticas no radica solo en enseñar procesos, o una simple transferencia de conceptos, el sistema didáctico formado por el alumno, el profesor y el conocimiento a enseñar; es mucho más complejo e interesante, en virtud de ello, el trabajo que se presenta trata de activar el interés por la matemática, apoyándose en las teorías del aprendizaje activo, dado que el problema, nace como la mayoría de las investigaciones en matemática educativa, en el aula, es decir, cuando el profesor observa los comportamientos, procesos, inquietudes, y principalmente los errores de sus alumnos al manejar un conocimiento matemático, en éste caso la factorización. El problema nace de la siguiente pregunta: ¿Por qué a los alumnos se les dificulta comprender el tema de FACTORIZACIÓN? Conscientes de que aprender matemáticas no es lo mismo que aprender cómo aprender matemáticas, se propone mejorar la enseñanza-aprendizaje de los casos de factorización y PRODUCTOS NOTABLES. La investigación realizada puede considerarse dentro de una de las líneas de Investigación de innovación en la ENSEÑANZA de las matemáticas, generando una propuesta que comparta diferentes escenarios aunados de tipo algebraico, geométrico y didáctico que permitirá obtener elementos para el diseño de una secuencia de clase, apoyada en ORGANIZADORES GRÁFICOS, donde el alumno pueda transitar por situaciones problema, que le den la oportunidad de cuestionar en función de mejorar y efectivizar sus conocimientos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectORGANIZADORES GRÁFICOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.title“Aplicación de la estrategia didáctica de organizadores gráficos en el aprendizaje de productos notables y factorización de los estudiantes del noveno año de educación general básica del Colegio Nacional Veracruz del cantón Pastaza”.es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1647.pdf10,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.