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Título : El Marketing Turístico como Herramienta para la Gestión de la Marca del cantón Baños, provincia de Tungurahua, periodo 2012.
Autor : Tovar Jácome, Stefanía Jeanneth
Palabras clave : MARKETING TURÍSTICO
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN
GESTIÓN DE MARCA
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : oct-2013
Resumen : Baños de Agua Santa se encuentra en la provincia de Tungurahua solamente a 180 Km de Quito y 35 Km de Ambato, se ha gestionado la marca que se denomina Baños, Aventura, descanso y diversión, que representa los atractivos naturales, turísticos, el problema radica en que existen inadecuadas estrategias para la promoción de la marca del cantón Baños, los actores involucrados con la marca tienen poca capacitación con relación a estrategias de marketing turístico, se fundamenta a través del paradigma critico propositivo, y de manera legal a través de la constitución del Ecuador, el enfoque es cualitativo – cuantitativo, la investigación es de campo, bibliográfica – documental, descriptiva, correlacional, la muestra para Propietarios de servicios turísticos es 196 y de turistas 384 se desarrolló una encuesta a ambos grupos obteniéndose los siguientes resultados: los turistas y propietarios de servicios turísticos están de acuerdo a que la marca de Baños es Muy Buena pero que no se la ha dado la promoción, la gestión de la marca es desarrollada sin una clara planificación por lo cual no se realiza de manera frecuente un análisis externo e interno de los factores que afecta a la marca, el proceso del marketing turístico que se utiliza es la promoción en diferentes medios de comunicación, pero todavía existe un de individualismo en la promoción de algunos, concluyéndose que el marketing turístico tiene una clara incidencia para la gestión de la marca del cantón Baños, aunque cuenta con una estructurada no está promocionado entre todos los actores estratégicos de desarrollo turístico, se propone un plan de gestión estratégica de la marca del cantón Baños a través de una plataforma de expresión y comunicación para fomentar estrategias de marketing turístico, con un costo de $ 18.934,52, con las siguientes estrategias: estrategias de coordinación y gestión interinstitucional, de capacitación a los actores sociales turísticos, de comunicación y relaciones públicas externas, de promoción y marketing turístico, de difusión en medios de comunicación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5999
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

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