Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5886
Título : “LA IMPORTANCIA DE LA PINZA DIGITAL EN LA PRE-ESCRITURA EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS EN CENTRO DE DESARROLLO “LEMCIS” EN EL CANTÓN AMBATO EN EL PERÍODO ABRIL-SEPTIEMBRE DEL 2011”
Autor : Ortiz Tulmo, Zoila Beatriz
Palabras clave : PRE_ESCRITURA TEST HABILIDADES DESTREZAS MOTRICIDAD_FINA.
Fecha de publicación : 18-nov-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como interrogante el conocer mejor la motricidad fina al sujetar correctamente el lápiz al momento de escribir en el centro de desarrollo “Lemcis” tiene como objetivo general determinar la importancia de la pinza digital en la pre-escritura en los niños y niñas. Existe múltiples test para identificar y valorar el desarrollo adecuado de la pinza digital en los infantes; en la educación debe ser conocido por los profesionales para identificar a tiempo problemas en la adquisición de habilidades y destrezas en el área motora fina requieren un programa de estimulación temprana; la misma que debe ser entregada para lo cual con calidad y calidez para satisfacción del usuario y de su familia y así tener niños y niñas con una excelente pre-escritura. El enfoque del trabajo realizado fue cualitativo, aplicando la investigación de campo con un nivel de tipo bibliográfica, se encuesto a 60 personas entre 30 niños y niñas de 4 a 5 años y 30 padres de familia para determinar los adecuados ejercicios para mejorar su pre-escritura, estableciendo así ejercicios que sean útiles, acomodados para la edad, que sean activos y prácticos evitando así la monotonía y que se utilizados por otras personas de diferentes niveles económicos ya que no tiene costo alguno.
Descripción : 2013
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5886
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ortiz Tulmo, Zoila Beatriz.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.