Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5830
Título : La estimulacion temprana y su influencia en la expresión oral de los niños y niñas de la modalidad creciendo con nuestros hijos “sonrisitas de ternura” de la comunidad de pueblo viejo, cantón, quero, provincia tungurahua
Autor : Núñez Remache, Deysi Cecilia
Fecha de publicación : 11-nov-2013
Resumen : Partiendo de que la estimulación temprana se aplica desde temprana edades esto favorece el podemos moldear y edificar, direccionar, desarrollar las habilidades y destrezas de los aprendizajes no importa cuán pequeño se el niño quiere a prender de una manera significativa ya que permitirá mejorar la calidad educativa de los niños y siendo un tema de mucho interés en la época actual en la pedagógico, por lo cual es importante que sean planteadas actividades específicas para el desarrollo de habilidades en las diferentes áreas dentro del hogar como fuere de él. La estimulación como una estrategia para mejorar y afianzar la fluidez, claridad, expresión, por lo cual es importante que los promotores consideren que la estimulación no debe ser de forma apresurada ni demandante y tomar en cuenta algunos de los factores que influyen como factores sociales, económicos, culturales y medio que les rodea para mejora las habilidades comunicativas en los niños, los promotores no aplican un proceso donde estimules la expresión oral niños cuando aplican las actividades de estimulación con las familias, esto implica que al momento de expresase pierdan el medio y la timidez ,inhibición al expresarse. Para favorecer el desarrollo optimo en los niños de vemos enfocar en las diferentes aéreas y esto le permitirá comprender, relacionar, adaptase a nuevas relaciones, haciendo uso de las experiencia anteriores para fortalecer la interrelación directa no indirecta con los objetos y el mundo que lo rodea los niños para desarrollar la su cerebro es atreves de estímulos que percibe los sentidos los cuales están presentes día y noche cuando al no resabie su desarrollo será pobre o lo hará de manera inadecuada, o al contrario cuando recibe una estimulación el niño podrá adquirir niveles cerebrales superiores y lograr un óptimo desarrollo intelectual.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5830
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Deysi Núñez.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.