Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5792
Título : El clima social del aula y su influencia en el rendimiento escolar de los niños y niñas del tercer grado de la escuela de educación básica manabí, parroquia pifo, cantón quito, provincia de pichincha
Autor : Chilcañan Paillacho, Neptalí Marcelino
Fecha de publicación : 11-nov-2013
Resumen : Resumen: está investigación se hizo con el único propósito de conocer y describir el clima social del aula, en que se desenvuelven así como los factores que inciden en el rendimiento escolar de los niños y niñas de la escuela de Educación Básica Manabí ubicada en la parroquia de Pifo. En la investigación se evidencia, como conclusiones que entre los alumnos no existe la solidaridad, el respeto, la empatía, la cooperación, el compañerismo, la amistad, la comunicación y en cuanto a los docentes, la falta de respeto a las decisiones, opiniones y acciones de sus alumnos, el control en la disciplina, y la importancia que se otorga a las tareas realizadas en el aula; y la ayuda mutua a los alumnos de bajo rendimiento es necesario aplicar una guía de juegos que contribuirá a crear ambientes favorables en el aula que optimicen las relaciones interpersonales
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5792
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CHILCAÑAN NEPTALI.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.