Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5789
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Herrera Mueses, Marcela Liliana | - |
dc.date.accessioned | 2013-11-11T14:29:39Z | - |
dc.date.available | 2013-11-11T14:29:39Z | - |
dc.date.issued | 2013-11-11 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5789 | - |
dc.description.abstract | El imparable desarrollo tecnológico considerado como el “Cuarto poder”, presentado por el ilustre filósofo francés, Montesquieu en su obra “El Espíritu de las Leyes”, está generando un profundo e intenso impacto en todos los ámbitos y niveles de la vida diaria. Tal situación desencadena posicionamientos a favor o en contra de los nuevos cambios que condicionan y determinan la cotidianeidad ciudadana. Tales hechos son reflejo del Siglo XXI, desde la introducción dela Tecnología, con grandes progresos, pero también con una creciente oleada de violencia y destrucción. A lo largo del estudio se da a conocer esos aspectos positivos y negativos sobre el uso o abuso dela Internet en diferentes ámbitos, al mismo tiempo que se reflexiona e incita a plantearse, desde una visión de futuro, cómo abordar los nuevos desafíos y retos desde una intervención educativa adecuada. El imparable desarrollo tecnológico, destaca la posibilidad de tener acceso a la información desde cualquier parte del planeta, eliminando fronteras, distancias; en el ámbito educativo y formativo, la posibilidad de hacer más cómoda la enseñanza-aprendizaje, mediante las aulas virtuales, a través de Internet, adaptándose a las características concretas de cada usuario. Aunque, también crean efectos no tan favorables como el aislamiento de algunas personas al estar conectadas todo el día a la red (Internet), en detrimento de las relaciones interpersonales; la frialdad de la enseñanza a través de videoconferencias, al no existir contacto directo entre las personas | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.title | La internet y su influencia en el aprendizaje significativo de los y las estudiantes del décimo grado de educación básica del colegio fiscal técnico “yaruquí” de la parroquia yaruqui, cantón quito, provincia de pichincha | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
COMPLETO.pdf | 2,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.