Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5778
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTupiza Lanchimba, Martha Lucia-
dc.date.accessioned2013-11-11T13:27:20Z-
dc.date.available2013-11-11T13:27:20Z-
dc.date.issued2013-11-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5778-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación parte de un problema presente en los niños(as) del cuarto grado de Educación Básica del Centro Educativo Particular Siglo XXI por lo que se indica las causas y consecuencias que se producen en la enseñanza-aprendizaje. El problema latente es el no tener un rincón de lectura para fomentar una mejor comprensión lectora y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas. Las causas para que se de este problema es la falta de rincones de lectura, la falta de material didáctico y la práctica de la lectura fonológica lo que provoca en los estudiantes la desmotivación por aprender y por ende el bajo rendimiento académico por lo que se formula ¿Cómo incide la baja comprensión lectora en el aprendizaje de los niños y niñas. Como objetivo general: Investigar la baja comprensión lectora y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas, los objetivos específicos: diagnosticar las causas que provocan las dificultades de comprensión lectora, analizar el nivel de la comprensión lectora en los niños, proponer nuevas estrategias para mejorar la lectura de los niños y niñas propender hacia un aprendizaje significativo. Marco Teórico: La comprensión lectora es una actividad en la que interactúan dos personas, la una que es el autor que es quien comunica sus ideas y un lector que es quien interpreta el mensaje del autor. Se identifican la: Variable independiente: Rincón de lectura. Variable Dependiente: Comprensión lectora. Por los problemas que causa la baja comprensión lectora se analiza que la utilización de los rincones de lectura es una parte fundamental para la institución y las estrategias son muy importantes para desarrollar la comprensión lectora. Según los resultados de las encuestas aplicadas a los estudiantes permite determinar que los docentes requieren de una alternativa de solución que les permita fortalecer el rincón de lectura y su incidencia en la comprensión lectora. Es necesario aplicar técnicas de animación a la lectura en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje para que los estudiantes comprendan lo que leen, dominen el lenguaje, que les permitan desarrollar el hábito por la lectura. Palabras claves: Incidencia, Comprensión lectora, Competencias, Estrategias, Aprendizaje, Rincón, Beneficiarios, Motivación, Rendimiento, Enseñanza.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.titleEl rincón de lectura y su incidencia en la comprensión lectora de los niños y niñas del cuarto grado de educación básica del centro educativo particular Siglo XXI, de la parroquia el Quinche, cantón Quito, provincia de Pichinchaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Tupiza Martha.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.