Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5765
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrasco Melo, Martha Cecilia-
dc.contributor.authorDT-Hurtado Zambrano, Wilson Ernesto-
dc.date.accessioned2013-11-01T22:13:01Z-
dc.date.available2013-11-01T22:13:01Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5765-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación nació de la necesidad de conocer como la evaluación de la función docente incide en el rendimiento académico de los estudiantes de sexto año de educación básica de la Escuela de Práctica Docente 4 de Febrero del Caserío Suranguay Parroquia Huambaló, tiende al desempeño académico de los docentes, y como este incide en el proceso enseñanza- aprendizaje, hace que la concepción didáctica integre fundamentos filosóficos, sociológicos y psicológicos; revela las relaciones entre el enfoque investigativo, el proceso de enseñanza-aprendizaje e indicadores del docente sobre el desempeño académico. Luego de la aplicación de encuestas a base de cuestionarios, se pudo determinar que un gran porcentaje de docentes, carece de una capacitación adecuada, debido a una aplicación monótona del sistema de evaluación, hacia el docente, incidiendo de esta manera en el rendimiento académico de los educandos. Esto nos permite determinar que en todo proceso educativo es imprescindible aplicar la adecuada evaluación de la función docente, ya que de no hacerlo esto afectará directamente en el rendimiento académico de los estudiantes demostrándose en el poco interés por mejorar, tanto de parte de los docentes como de los estudiantes, llegándose a determinar un fracaso escolar en el centro educativo. La problemática aquí planteada, motivo de esta investigación, se tornará en una oportunidad de cambio, de crecimiento académico y en especial de superación personal e institucional, que con la ayuda de esta propuesta presentada, permitirá trabajar al docente y sus estudiantes con técnicas adecuadas y estrategias participativas de evaluación de la función docente, apegadas a la realidad educativa del sector del Caserío Suranguay de la Parroquia Huambaló.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectENSENANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESEMPENO ACADEMICOes_ES
dc.subjectPROCESOes_ES
dc.title“La Evaluación de la Función Docente y su Incidencia en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de Sexto Año de Educación Básica de la Escuela de Práctica Docente 4 de Febrero del Caserío Surangay Parroquia Huambaló”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1965.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.