Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5751
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPonluisa Ganán, César Enrique-
dc.contributor.authorDT-Ramos Guevara, Juan-
dc.date.accessioned2013-10-30T22:29:59Z-
dc.date.available2013-10-30T22:29:59Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5751-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata sobre la utilización de estrategias didácticas para la enseñanza de la matemática en los estudiantes de los tres últimos años de educación básica de la Unidad Educativa Ana María Torres, tomando como material de estudio las distintas herramientas didácticas para el proceso de enseñanza aprendizaje; sin embargo, estas deben ajustarse a las necesidades de los estudiantes y del maestro o facilitador, comprendiéndose que se requiere de la labor del docente de forma continua y constante, no basta que los estudiantes quieran aprender para que se concrete el aprendizaje. La transferencia de las estrategias involucra más elementos que sólo se llevan a cabo mediante su aplicación práctica por parte del docente en la asignatura de matemática, misma que presenta problemas de falta de motivación, disminuida participación activa y el medio ambiente de los estudiantes en el aula, bajo rendimiento y miedo, condiciones que influyen en el desarrollo del pensamiento lógico matemático y en el aprendizaje significativo. El análisis que se realiza es con el fin de mostrar como alternativa la utilización de estrategias didácticas en la enseñanza de la matemática para mejorar el rendimiento académico y en el aprendizaje significativo por parte de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIDACTICASes_ES
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.subjectENSENANZAes_ES
dc.title“Uso de estrategias didácticas en la enseñanza de la matemática y su influencia en el desarrollo del pensamiento lógico y aprendizaje significativo de los estudiantes en los tres últimos años de educación básica de la Unidad Educativa Ana María Torres de la comunidad de San José de Angahuana provincia de Tungurahua”.es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1958.pdf6,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.