Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5705
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova Suárez, Manolo Alexander-
dc.contributor.authorArroba Arroba, César Hernán-
dc.date.accessioned2013-10-25T17:09:08Z-
dc.date.available2013-10-25T17:09:08Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5705-
dc.description.abstractLa investigación de basa en la simulación del ensayo de vuelco en una sección de la superestructura del Autobús de servicio interprovincial fabricado por Miral Autobuses mediante los software, Ansys y Ls-Dyna para determinar si la configuración de la superestructura garantiza que el espacio de supervivencia determinado por el Reglamento CEPE/ONU 66 no es invadido al finalizar el ensayo. Para realizar el ensayo de vuelco primero se caracterizó el material que utiliza Miral Autobuses en la fabricación de la superestructura del autobús determinando propiedades mecánicas que son necesarios para el software Ls-Dyna. Se realiza una validación de resultados emitidos por Ls-Dyna simulando los ensayos de tracción, flexión, y flexión de una sección del pórtico y comparando con los resultados de ensayos físicos realizados en la maquina universal. Se efectúa la simulación de la sección de la superestructura del autobús para determinar si el espacio de supervivencia es invadido, encontrando oportunidades de mejora, realizando un rediseño de la superestructura que cumpla con la normativa NTE INEN 1323 y Reglamento_n°_66_(CEPE/ONU).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Maestría en Diseño Mecánico-
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectENSAYO DE VUELCOes_ES
dc.subjectESPACIO DE SUPERVIVENCIAes_ES
dc.subjectSIMULACIÓN DEL ENSAYO DE VUELCOes_ES
dc.subjectANSYSes_ES
dc.subjectLS-DYNAes_ES
dc.subjectHINO AKes_ES
dc.subjectMIRAL AUTOBUSESes_ES
dc.subjectNTE INEN 1323es_ES
dc.titleEstudio del comportamiento mecánico de una sección de la superestructura del autobús interprovincial marca Miral Infiniti en chasis Hino Ak sometida a volcadura, mediante los programas Ansys Ls-Dyna y su incidencia en el espacio de supervivenciaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Mecánico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maestría D. M. 6 - Arroba Arroba César Hernán.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO32,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.