Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5670
Título : Las familias disfuncionales y su incidencia en el comportamiento de las niñas de quinto grado de educación básica de la escuela sagrado corazón de jesús de la parroquia la magdalena provincia de pichincha
Autor : Báez Logacho, Laura Narcisa
Palabras clave : Familia, Comportamiento, Escuela, Educación, Familia, Disfuncional, Escuela para Padres, Personalidad, Sociedad, Ser humano, Carácter.
Fecha de publicación : 10-oct-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación se lo realiza para conocer la incidencia de las familias disfuncionales en la conducta de las niñas de quinto grado de educación básica de la escuela “Sagrado Corazón de Jesús”. Para la realización de este tema, nos hemos planteado interrogantes, objetivos e hipótesis que nos han conducido a la identificación, fundamentación de dos variables que nos permiten establecer nuestra hipótesis. Con la propuesta de alternativas de escuela para padres para el mejoramiento de la conducta de las niñas de quinto grado de educación básica de la escuela “Sagrado Corazón de Jesús”, para ello se ha impulsado un proceso de investigación en el lugar donde detectamos el problema para generar y obtener información aplicando técnicas, métodos e instrumentos vinculados a la investigación científica. Los resultados obtenidos en este proceso nos permiten darnos cuenta que las causas por las que se generan las Familias disfuncionales implican la falta de comunicación lo que provoca la incidencia en el comportamiento de sus hijas. La información que finalmente posibilita el diseño de mi propuesta “ESCUELA PARA PADRES SOBRE LA FAMILIA Y EL BUEN COMPORTAMIENTO DE LAS NIÑAS DE LA ESCUELA SAGRADO CORAZON DE JESUS DE LA PARROQUIA LA MAGDALENA PROVINCIA DE PICHINCHA”, con la implementación de talleres para Padres, participación de profesionales que contribuyan a mejorar el comportamiento de las niñas, requiriendo para ello la colaboración de autoridades, padres de familia, estudiantes y docentes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5670
Aparece en las colecciones: Carrera Secretariado en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL SRA. LAURA BAEZ.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.