Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5542
Title: Las dinámicas de relación interpersonal y su incidencia en el autoestima de los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela “fe y alegría” de la cuidad de ambato
Authors: Machado Vaca, Ximena Maribel
Keywords: Dinámica, Relación, Interpersonal, Desenvolvimiento, Académico, Autoestima, Estudiantes, Mejoramiento, Comportamiento, Educación, Competencias
Issue Date: 7-Oct-2013
Abstract: La presente investigación se efectúa en la Escuela Fe y alegría, de la Ciudad de Ambato que es una institución educativa innovadora, en la actualidad cuenta con 350 estudiantes matriculadas y distribuidas en siete años de educación básica. Los problemas de relación especialmente por la falta de practica dinámicas de relación interpersonal por parte de los docentes a disminuido la autoestima de los estudiantes dentro del proceso educativo es así que se buscar alternativas para mejorar la educación a través de los procesos donde el maestro desarrollen el autoestima en el aula con los estudiantes, pues la educación debe servir para solucionar a los problemas cotidianos dentro de su contexto social. Al encontrase con una dificultad en las diferentes actividades el estudiante, se siente desmotivado, intranquilo, desorientado, pues lo aprendido no responde a las inquietudes y demandas que tiene el estudiante frente a los problemas no solo de tipo educativo, sino también familiar y social. Al establecer una educación basada en la convivencia social y principios que reorienten el comportamiento, actuación de los estudiantes y docentes esto mejorará el desenvolvimiento académico y las relaciones de convivencia con todos los seres humanos. Una forma de mejorar las dinámicas relación interpersonal de los estudiantes es necesario desarrollar la autoestima como una herramienta de mejoramiento en la calidad educativa en los estudiantes de la educación básica. El propósito de este planteamiento es el de que los alumnos puedan acceder a los saberes y a las competencias indispensables para desenvolverse en la vida democrática, defendiéndola y profundizándola. Es asumir comportamientos y actitudes basadas en principios éticos reflexiva y críticamente fundamentados
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5542
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS XIMENA MACHADO.pdf2,69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.