Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5538
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAcosta Albán, Luis Alberto-
dc.contributor.authorDT-Suárez Mosquera, Wilma-
dc.date.accessioned2013-10-04T18:09:22Z-
dc.date.available2013-10-04T18:09:22Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5538-
dc.description.abstractEl diamante curricular es el motor que impulsa la tarea docente en el aula y comprenden: propósitos, contenidos, secuenciación, método, recursos y evaluación. Para determinar la incidencia de éstos elementos en el aprendizaje significativo de los estudiantes se desarrolló clases demostrativas con el método del Pensamiento crítico en el área de Matemática con su respectivo instrumento de evaluación, para complementar la información se aplicó encuestas a los Docentes de la Escuela “Gonzalo Abad” del Cantón Baños de Agua Santa, Provincia de Tungurahua; los resultados demuestran que los elementos curriculares inciden en la comprensión, el rendimiento académico y en el aprendizaje significativo. En cuanto a los docentes; el logro de objetivos en cada año de Educación General Básica es mínimo, desarrollan los contenidos siguiendo los lineamientos de la Actualización y Fortalecimiento Curricular, la secuenciación se refleja en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, utilizan recursos didácticos poco creativos, los métodos son repetitivos y la evaluación del aprendizaje es mediante pruebas objetivas. Se concluye que es necesario implementar talleres de planificación microcurricular dando seguimiento mediante escalas de valoración y poniendo en práctica la coevaluación entre pares. Soló la capacitación de los Docentes permitirá enfrentar las exigencias que demanda la sociedad y los estudiantes recibirán una educación de calidades_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectCURRICULOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectPLANIFICACION CURRICULARes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CREATIVOes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIONes_ES
dc.title“Los elementos curriculares y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del séptimo año de educación básica de la escuela Gonzalo Abad del caserío El Placer cantón Baños de Agua Santa provincia de Tungurahua”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1695.docx384,96 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.