Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5526
Título : “LA PERCEPCIÓN VISUAL EN EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS COGNITIVOS EN NIÑOS DE 3-5 AÑOS EN EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “UNIKIDS” DE LA CIUDAD DE AMBATO EN EL PERÍODO ABRIL-SEPTIEMBRE 2011.”
Autor : LescanoMora, Paola Alejandra
Palabras clave : PERCEPCIÓN_VISUAL, PROCESOS_COGNITIVOS, EXPERIENCIAS.
Fecha de publicación : 3-oct-2013
Resumen : El presente proyecto en la Facultad de Ciencias de la Salud, se seleccionó el tema “La percepción visual en el desarrollo de los procesos cognitivos en niños de 3-5 años en el centro de desarrollo infantil “Unikids” de la ciudad de Ambato en el período abril-septiembre 2011.”, se justifica la investigación especialmente para que no exista problemas y malestar en las aulas. Uno de los Objetivos específicos fue: Identificar los aspectos que intervienen en la percepción visual. La hipótesis de este trabajo fue: La percepción visual interviene en el desarrollo de los procesos cognitivos en el Centro de Desarrollo Infantil “UNIKIDS” de la ciudad de Ambato en el período Abril-septiembre 2011. La modalidad de estudio fue de campo y bibliográfica, con entrevista a padres de familia y profesoras y con el test de Brunnet-Lezine para los niños y niñas. La conclusión más importante es que los padres de familia desconocen la importancia de la percepción visual en los procesos cognitivos. Se recomiendo promover la importancia del juego para padres de familia y deben tener experiencias reales con actividades novedosas y creativas donde ellos puedan desarrollar los procesos cognitivos a través de la percepción visual. El contenido plantea una propuesta de solución: Actividades lúdicas tomando en cuenta especialmente la importancia del desarrollo de la percepción visual para desarrollar los procesos cognitivos en los niños y niñas. Además permite el desarrollo integral para desenvolverse con eficiencia y eficacia en el contexto actual.Además permite el desarrollo integral para desenvolverse con eficiencia y eficacia en el contexto actual.
Descripción : 2013
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5526
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paola Alejandra Lescano Mora.pdf3,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.