Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5468
Titel: “Influencia de la motivación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática de los estudiantes del Décimo año de Educación Básica del Instituto TecnológicoSuperiorFrancisco de Orellana de la provincia de Pastaza”.
Autoren: Solis Arias, Juan Carlos
DT-Logroño Vizuete, José
Stichwörter: MOTIVACIÓN
PROCESO
ENSEÑANZA
MATEMÁTICA
APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 2013
Zusammenfassung: El presente trabajo investigativo tiene su sustento científico en la investigación bibliográfica-documental y de campo, parte importante de la investigación científica que involucra a la Psicología para a través de la motivación mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática de los estudiantes del Décimo año de Educación Básica del Instituto TecnológicoSuperior “Francisco de Orellana” de la parroquia Puyo, cantón y provincia de Pastaza, durante el año lectivo 2011-2012.”. tomando en cuenta que en la motivación escolar, coexisten muchos factores que están estrechamente ligados al ambiente de aprendizaje en el aula, y estos factores son: involucrar al alumno en las actividades, el nivel afectivo en que se encuentra, los sentimientos de éxito e interés, el nivel de aceptación o rechazo de sus compañeros de clase como grupo; estos factores son de gran valor, el docente tiene que tratar de buscar los medios necesarios para aumentar la autoestima del estudiante, utilizando la observación continúa de sus actividades y reforzando cada uno de sus logros, para despertar en él el interés por aprender; los docentes que imparten las matemáticas deben tener en cuenta estos aspectosen el proceso de enseñanza-aprendizaje, de manera que se traduzca en un cambio de actitud de los estudiantes hacia está. Los estudiantes motivados tendrán un interés particularmente diferente en lograr su aprendizaje. Para lograr la motivación de los estudiantes se requiere conocer sus necesidades y expectativas para luego dirigir las conductas hacia acciones benéficas para los estudiantes y su contexto social
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5468
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Docencia Matemática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.DM.1724.pdf3,08 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.