Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5461
Titel: “Las inteligencias múltiples y su incidencia en la formación integral de los estudiantes de segundo año de educación general Básica de la escuela fiscal mixta Club Rotario de la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga”
Autoren: Montenegro Enríquez, Jenny Patricia
DT-Villena Chávez, Danilo
Stichwörter: INTELIGENCIA
PROCESOS
ENSENANZA
FORMACIÓN
APRENDIZAJE
Erscheinungsdatum: 2013
Zusammenfassung: En el presente trabajo de investigación se pudo identificar los principales problemas que limitan la Formación Integral de los estudiantes de Segundo Año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal Mixta “Club Rotario de la ciudad de Latacunga. En este trabajo analizamos los objetivos prioritarios de la educación en la sociedad del conocimiento, estadísticamente se ve la necesidad de dirigir el proceso enseñanza aprendizaje de forma tal que el educando desarrolle sus inteligencias múltiples mediante las cuales permita fortalecer el pensamiento reflexivo, crítico, y mejorar la formación integral. Juegan un rol decisivo en el entorno didáctico y pedagógico las inteligencias múltiples dado la universalización de la enseñanza en la educación actual. Además, para la realización de este trabajo se aplicó las modalidades de investigación Bibliográfica-Documental y de Campo se recolecto datos actualizados de estudiante, docentes y padres de familia por otro lado, se relacionó niveles investigativos exploratorio, descriptivo y asociación de variables, con la finalidad de detallar la verdadera formación académica de los estudiantes y a su vez verificar la hipótesis planteado a través de un análisis de coherencia, para la consecución de los mismos se aplicó técnicas como la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Luego de realizar la investigación se identificó varias deficiencias durante el proceso de formación académica, por ejemplo la falta de aplicación de las inteligencias múltiples, las mismas que de acuerdo a Gardner es un potencial psico-biológico, en donde es decisiva la influencia del ambiente en el que se desarrolla el individuo, sus estilos cognitivos, la disposición para resolver problemas y crear productos, con esta estrategia se conseguirá una Formación Integral ya que esta requiere de un proceso continuo, permanente y participativo que ayude a desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano (ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal, y socio-política), a fin de lograr su realización plena en la sociedad.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5461
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Mg.DCEv.Ed.1737.pdf3,84 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.