Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5365
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarcía Torres, Carlos Eduardo-
dc.contributor.authorDT-Larco Chacón, Elsa Carolina-
dc.date.accessioned2013-08-30T22:11:34Z-
dc.date.available2013-08-30T22:11:34Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5365-
dc.description.abstractLa tesis que sigue a continuación trata de demostrar que la actual enseñanza del Derecho Romano en el segundo ciclo de la Carrera de Derecho de la Escuela de Ciencias Jurídicas de la Universidad Técnica Particular de Loja (modalidad presencial), como materia inicial de formación, si contribuye a reforzar los estereotipos que tienen los alumnos sobre las relaciones de género y con base a esta premisa se argumenta sobre la pertinencia de la introducción de contenidos de género en el programa de enseñanza de Derecho Romano que se imparte en la modalidad presencial de la Escuela de Ciencias Jurídicas de la Universidad Técnica Particular de Loja. Para esta demostración se ha realizado una revisión teórica de la pedagogía del Derecho Romano desde la antigüedad así como la pertinente investigación de campo con los estudiantes que cursan –ahora- el quinto ciclo de la carrera. En esta investigación de campo se han aplicado técnicas de investigación cuantitativa (encuesta) y de investigación cualitativa (ensayo). Los resultados obtenidos no son concluyentes y, por la misma limitación del universo investigado, no pueden generalizarse. Sin embargo, algunas de las conclusiones obtenidas son de utilidad para aclarar la relación entre el nuevo enfoque epistemológico que los estudios de género proponen y la pedagogía del Derecho Romano y del Derecho en general. El trabajo también devela el carácter de vector ideológico del Derecho Romano como materia inicial de formación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectDERECHO ROMANO-
dc.subjectTECNICAS DE INVESTIGACION-
dc.subjectENSENANZA-
dc.subjectFORMACION-
dc.subjectGÉNERO-
dc.title“Género y enseñanza del Derecho Romano en la Escuela de Ciencias Juridicas de la Universidad Técnica Particular de Loja, modalidad presencial”es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Género Equidad y Desarrollo Sostenible con mención en educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.GEDS.1901.pdf594,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.