Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5340
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGabilanes Molina, Ruth Germania-
dc.contributor.authorDT-Castro Dávila, Willyams-
dc.date.accessioned2013-08-29T23:14:29Z-
dc.date.available2013-08-29T23:14:29Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5340-
dc.description.abstractEn la actualidad se habla mucho de los nuevos cambios en educación, pero la evaluación sigue siendo un tema de cuestionamiento, por lo que con el afán de contribuir como parte de la solución, presento como propuesta el manual para evaluar destrezas. Los resultados que se obtiene de la evaluación se los debe aprovechar y utilizar para mejorar al estudiante, no para almacenarlos sin ninguna aplicación; se la debe referir a todos los aspectos de la personalidad y no simplemente a los conocimientos adquiridos, tomar en cuenta el esfuerzo realizado para la consecución de los resultados obtenidos. En la búsqueda de una solución a este problema se propuso el siguiente objetivo: Determinar la incidencia de la evaluación de los aprendizajes en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Nacional Pasa. Luego de realizada la investigación tanto a los docentes como a los estudiantes se llegó a las siguientes conclusiones: - Los docentes del Colegio Pasa en cada una de las áreas de estudio no planifican la evaluación de los aprendizajes aplicadas a los estudiantes, únicamente se limitan a medir los conocimientos por ellos desarrollados. - La mayoría de los estudiantes de Octavo, Noveno y Décimo Años de Educación Básica Superior del Colegio Pasa, no desarrollan aprendizajes significativos lo que influye negativamente en su rendimiento académico. Como resultado de la poca aplicación de estrategias, técnicas e instrumentos adecuados para la evaluación de los aprendizajes, surge la propuesta de utilización del Instructivo para evaluar destrezas en Octavo, Noveno y Décimo Años de Educación Básica del Colegio Pasa, con la finalidad de que los estudiantes mejoren el rendimiento académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO-
dc.subjectEVALUACIÓN-
dc.subjectRENDIMIENTO-
dc.subjectTÉCNICAS-
dc.subjectINSTRUMENTOS-
dc.titleLa evaluación de los aprendizajes en el Octavo, Noveno y Décimo Año de Educación Básica y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Nacional Pasa del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua.es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1880.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.