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Título : La Educomunicación en la conservación de los recursos naturales en el sector Napisy de la parroquia Augusto N.Martínez de la ciudad de Ambato , Provincia de Tungurahua , durante el año 2011
Autor : Sánchez Sánchez, Diego Justidiano
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
RECURSOS HUMANOS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La Educomunicación es una de las herramientas pedagógicas de mayor importancia que se deben manejar dentro de la población y la comunidad educativa, Educomunicar es utilizar todos los medios al alcance para recibir una retroalimentación, construir conocimiento apoyado en una colaboración activa de sus miembros, es facilitar la actuación como emisores y receptores entre todos los miembros del grupo, es, en definitiva, fomentar una educación activa, basada en una comunicación bidireccional y abierta con los medios puestos a nuestra disposición, donde el punto central está en la creación de conocimiento de manera grupal. El presente trabajo fue elaborado bajo el paradigma critico – propositivo y se ha determinado “La educomunicación en la conservación de los recursos naturales en el sector Napisy de la Parroquia Augusto N. Martínez de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, durante el año 2011”, por lo que se aplicó encuestas a los estudiantes de los Segundo y Terceros Años del Ciclo Diversificado del Colegio Adventista de la ciudad de Ambato, estudiantes y pobladores del sector Napisy de la Parroquia Augusto N. Martínez, al rector del colegio una entrevista, lo que permitió determinar que existe un alto porcentaje de desconocimiento del manejo de la educomunicación en la conservación de los recursos naturales como herramienta esencial para concientizar y motivar al cuidado del medio ambiente, y que consecuentemente hay una deficiente comunicación entre pobladores y autoridades, por lo tanto se plantea la utilización de una clase participativa de los estudiantes de educación ambiental para el cumplimiento de las 80 horas en los Segundos Años del Ciclo Diversificado y de 120 horas por los Terceros Años del Ciclo Diversificado, los mismos que estuvieron encargados de compartir la educomunicación como herramienta a la sensibilización y armonización en el sector de Napisy, forestando y reforestando para un Buen Vivir, con la protección de las áreas verdes con el apoyo de los pobladores de ese sector.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5318
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

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