Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5288
Título : La limitada Comunicación para el Desarrollo en el Municipio de Latacunga genera ausencia del proceso de Reciclaje de Bsura Inorgánica (plástico), en el sector urbano del cantón Latacunga, durante el primer semestre 2011.
Autor : Molina Calvopiña, Daniela Nataly
Palabras clave : COMUNICACIÓN
DESARROLLO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : El presente proyecto analiza la factibilidad de la utilización de una comunicación para el desarrollo en el Municipio de Latacunga, el proceso de reciclaje de basura inorgánica (plásticos) que maneja esta institución y como el sector urbano de la ciudad de Latacunga le da el debido tratamiento a estos desperdicios. La información que se está investigando es para que la población se dé cuenta que se están explotando día tras día los recursos naturales del entorno, que si hay alternativas que cambie nuestra forma de consumir y transformar en productos útiles, el trabajo que no se está haciendo para mejorar un cambio. En el presente trabajo se pretende proponer la alternativa de la información o educación para que se genere cambio al medio que nos rodea y reutilizar lo que se desecha y que se cambie la forma de consumir y desechar este tipo de residuos sólidos que destruye al ecosistema. Se pudo verificar que no hay una eficaz comunicación para el desarrollo en la población de Latacunga acerca del tema de reciclaje y separación de la basura por parte del GAD Latacunga (Gobierno Autónomo Descentralizado)o no la manejan debidamente o se debe tratar un poco más este tipo de temas que benefician a la población. Es por eso que la población desconoce qué hacer con estos desperdicios y como se puede emplear o sacarle provecho para que no siga contaminado el ambiente y se los siga mesclando como se está haciendo con toda la basura, desde la recolección no hay una separación apropiada de estos desperdicios esto hace que desde los hogares no hay la cultura de reciclaje. La propuesta que se plantea es considerada como una alternativa que beneficiara a la población si es que se tiene la debida aceptación e impacto esperado, la ciudadanía llegara a tener una conciencia de cambio y cuidar mejor el ambiente que nos rodea y se dejaría de consumir menos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5288
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CS-287-2012-Molina Daniela.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.