Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5284
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCevallos Torres, Elisa Mariela-
dc.contributor.authorDT-Villena Chávez, Danilo-
dc.date.accessioned2013-08-28T20:09:16Z-
dc.date.available2013-08-28T20:09:16Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5284-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo permite relacionar la Estimulación Musical y el Aprendizaje de la Matemática en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, para descubrir los beneficios de crear un ambiente más armonioso donde se puedan desempeñar las actividades curriculares, sin estrés, fatiga, cansancio ni desánimo por parte de las estudiantes. Ya que al vencer estos sentimientos conseguiremos que los/las estudiantes tengan mayor ánimo y predisposición en aprender la materia de Matemática. Esta investigación además de ser una investigación novedosa y práctica, tiene por objeto sacar provecho de un arte, la música, que está constantemente a nuestro alrededor, al alcance de nuestras manos, pero que debe ser seleccionada para poder disfrutar de sus beneficios, pues no cualquier tipo de música nos ayuda positivamente para crear un ambiente adecuado de estudio. En el caso de este trabajo investigativo se realizó la Estimulación Musical durante las horas de clase de la materia de Matemática, por 15 minutos, mientras se realizaban los talleres o evaluaciones, con música de Yanni en bajo volumen, una o dos veces por semana. Luego de varias semanas de realizar la Estimulación, las estudiantes mostraron cierto cambio de actitud, aunque al principio presentaban resistencia aludiendo sueño, poco a poco se consiguió un nivel de relajación que les permitió mantener la atención en las clases de tal forma que ellas mismo notaron el cambio y su estado de ánimo mejoró. Con esta experiencia se espera que esta investigación no solo quede en el papel sino que se la realice tanto en esta institución como en cualquier otra que desee ayudar a sus estudiantes a mejorar su estado de ánimo, a crear un ambiente saludable tanto interior como exteriormente, y así fortalecer una sociedad más culta que de importancia al bienestar mental de todos quienes la conformamos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTIMULACIÓN-
dc.subjectAPRENDIZAJE-
dc.subjectMATEMÁTICA-
dc.subjectMÚSICA-
dc.subjectBIENESTAR-
dc.title"Estimulación musical y su incidencia en el aprendizaje de la Matemática en las estudiantes del Primer Año de Bachillerato General y Segundo Año de Bachillerato en Ciencias de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos Cantón Ambato Provincia de Tungurahua"es_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DM.1855.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.