Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5178
Título : La incidencia de los programas televisivos clasificación b en las relaciones interpersonales de los niños y niñas de primer año del centro de educación general básica “sergio quirola ”, de la ciudad de ambato, provincia tungurahua.
Autor : Solís Llerena., Marcia Lorena
Palabras clave : Medio de Comunicación, Televisión, Programas.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : Las clasificaciones de los programas de televisión han causado una gran controversia, ya que estos no son emitidos a un horario correcto, al mostrar programas con contenidos controversiales influyen en la desvalorización de la educación pública, por el contrario, al mostrar los programas sanos, crea un impacto en la mejora del comportamiento social. En la actualidad los canales de televisión transmiten programas televisivos a horarios impropios, donde la realidad es que el mayor porcentaje de telespectadores son los niños, ya que ellos pasan más tiempo frente al televisor, razón por la cual los niños y niñas reflejan escasas relaciones interpersonales debido a que los padres no orientan de mejor manera la programación que deberían escoger. El desconocimiento de los padres de familia conlleva a que los niños den mal uso a este medio de comunicación, la gran mayoría de programas que se transmiten por televisión tiene un contenido basado en violencia, escenas sexistas, vocabulario impropio, etc. los niños son vulnerables a este tipo de contenidos, y pueden asumirlo que es normal con actitudes de imitación que lleva a la agresión verbal y física entre compañeros dentro de la Institución Educativa y esto conlleva que el proceso educativo tenga interferencias y de alguna manera afectando las relaciones en su entorno familiar y social.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5178
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv_2013_405.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.