Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5144
Title: La jornada laboral del magisterio ecuatoriano y su incidencia en el estado de salud de los docentes del centro de educación básica “humberto albornoz
Authors: Ricaurte Morocho, Paulina Liliana
Keywords: Responsabilidad, Integro, Nutricional, Actitud
Issue Date: 1-Aug-2013
Abstract: Los resultados del diagnóstico demuestran la necesidad de conscientizar a los docentes con respecto al cuidado de su salud, promoviendo prácticas responsables en los hábitos nutricionales involucrando a su vez a todo el personal docentes, para lo cual se propone diseñar una guía nutricional y motivacional de apoyo a maestros que por el aumento de la jornada laboral está ocasionando dificultades por no existir sitios adecuados que les permita servirse con tranquilidad sus alimentos, de igual manera este tiempo extra obliga a asumir nuevas responsabilidades, consecuentemente una desmotivación por la recarga de trabajo sin un buen incentivo económico. La propuesta se encamina a diseñar una guía nutricional y motivacional que permita al docente hacer conciencia de que su salud es importante, no solo por sentir un bienestar personal, sino porque profesionalmente necesita sentirse integro para desempeñarse de la mejor manera, la salud es parte de un círculo espiralado, ya que cuidarse de sí mismo conlleva un mejor desempeño laboral. La orientación en lo que respecta a la guía nutricional y motivacional debe ser asumida por un profesional con un conocimiento cabal del verdadero valor de la salud, para que procure en los educadores ocasionar una actitud responsable y puedan encaminarse hacia un mejor estilo de vida.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5144
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teb_2013_880.pdf3,1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.