Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5114
Título : La discriminación étnica y su influencia en el desarrollo integral de los niños y niñas del centro infantil del buen vivir ‘las fresitas’, de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua.
Autor : Cristina Isabel, Guamancuri Valencia
Palabras clave : DISCRIMINACIÓN ÉTNICA, DESARROLLO INTEGRAL, NIÑOS Y NIÑAS.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : Para la realización de este trabajo investigativo se tuvo en cuenta las dos variables; teniendo como variable independiente a la discriminación étnica, en el capítulo II que es el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades sobre los demás. La discriminación puede identificarse con otras palabras como: crueldad, frialdad, indiferencia, odio, maldad. Por otra parte tenemos la variable dependiente de igual manera en el capítulo II, el desarrollo integral. Partiendo de este hecho se quiere aportar con posibles soluciones a fin de elevar su baja autoestima y fortalecer su desarrollo integral. En este trabajo se podrá encontrar información detallada sobre las dos variables. Luego de haber aplicado las encuestas, el resultado fue que si existe este problema en la Institución, por tal motivo como proyecto realice un manual de canciones y rondas infantiles para reducir el índice de discriminación étnica en las familias del Centro Infantil del Buen Vivir “Las Fresitas”, el cual contiene diferentes actividades para integrar a los niños y niñas, de esta manera se podrán conocer mejor y así entablar una buena amistad con todos los compañeros del centro. En este manual se encontrará la preparación y procedimiento que se debe seguir con cada actividad, pero cabe resaltar que las promotoras tienen la potestad de mejorar o cambiar lo que crea conveniente. Ya que las promotoras son quienes conocen las necesidades de sus niños y niñas. Finalmente puedo manifestar que toda la información de este trabajo investigativo está elaborada para mejorar el desarrollo y por otra parte tratar de erradicar la discriminación étnica que tanto mal hace a nuestro mundo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5114
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv_2013_382.pdf4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.