Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5113
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOña Gualotuña, Gladis Angelina-
dc.date.accessioned2013-08-01T15:02:12Z-
dc.date.available2013-08-01T15:02:12Z-
dc.date.issued2013-08-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5113-
dc.description.abstractLa presente investigación se trata de campo, ya que el estudio de la problemática se enfocara de manera directa con la realidad de los hechos evidenciados en el sexto grado de educación general básica, fundamentada bajo un enfoque Crítico propositivo porque favorece a contribuir la búsqueda de soluciones en la enseñanza del razonamiento lógico matemático, ya que se requiere que el estudiante utilice su lógica para la resolución de problemas. Una vez recopilada la información mediante la encuesta aplicada a los estudiantes del sexto grado de la escuela “Luis Fernando Villacis”, cuyos resultados obtenidos tiene como propósito fundamental dar a conocer sobre la influencia que tiene los recursos didácticos en el razonamiento lógico matemático de los estudiantes para así a través de la investigación buscar alternativas de solución que contribuya al mejoramiento del problema planteado. Ya que hoy en día nos encontramos en una sociedad de constante cambio de la cual necesitamos personas capaces de producir su propio conocimiento capaz de resolver problemas. Por lo que cuya labor fundamental del maestro de educación general básica es el de desarrollar destrezas, capacidades, habilidades para lograr desarrollar el razonamiento lógico matemático. La escaza aplicación de recursos didácticos dentro del aula ha llevado al limitado desarrollo del razonamiento lógico matemático. Frente a esta situación se aborda el tema de los recursos didácticos y su influencia en el razonamiento lógico matemático, por lo que se plantea una alternativa de solución lo cual se desarrollará a través de una guía de recursos didácticos, Cabe señalar que la utilización de un buen recurso hace que las clases se vuelvan más interesantes y llamativas. El propósito fundamental de la propuesta es dar una solución al problema investigativo y de esta manera contribuir de manera positiva al desarrollo de la educación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectRecursos didácticos, razonamiento, lógico matemáticoes_ES
dc.titleLos recursos didácticos y su influencia en el razonamiento lógico matemático de los estudiantes del sexto grado de educación general básica paralelos “a” y “b” de la escuela “luis fernando villacis", ubicada en la parroquia sangolquí, cantón rumiñahui,provincia de pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_870.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.