Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5107
Título : Las competencias profesionales y su incidencia en el aprendizaje de lecto-escritura del área de lengua y literatura de los estudiantes de segundo a cuarto año de educación básica de la escuela eduardo manrique de la parroquia amaguaña, cantón quito, provincia pichincha
Autor : Ñacata Reatiqui, Daisy Maricela
Palabras clave : Competencias, habilidades, destrezas
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : Las competencias profesionales es la forma práctica en que se articula el conjunto de conocimientos, creencias, capacidades, habilidades, actitudes, valores y estrategias que posee un docente y que determina el modo y los resultados de sus intervenciones psicopedagógicas a demás contribuyen al despliegue de una vida personal exitosa y al buen funcionamiento de la sociedad, porque son relevantes para las distintas esferas de la vida e importantes para todos los individuos. Al mismo tiempo es un conocimiento internalizado integrando y trascendiendo un conjunto de habilidades que requieren de la generalización evaluativa del contexto con el uso de las cualidades y los recursos personales de su entorno en el momento oportuno para producir resultados, resolver problemas o satisfacer las demandas de una situación específica durante el proceso educativo. La Lecto-escritura es un proceso de enseñanza aprendizaje en el que se pone énfasis especialmente en el primer ciclo de la educación primaria. Los docentes ya les preparan desde que empiezan los estudiantes la educación inicial para las tareas de lecto-escrituras que pronto vendrán, a través de actividades que les llevan a desarrollar las capacidades necesarias para un desenvolvimiento adecuado. En cuanto a la lecto-escritura existen múltiples métodos y teorías que los fundamentan. Unos se centran en los aspectos más formales del aprendizaje y tratan el proceso desde las partes hacia el todo, es decir, partiendo de los rasgos caligráficos, las letras, hacia las silabas, posteriormente las palabras y luego las frases. El manual digital Es un conjunto de proyectos y documentos almacenados a través de una serie de archivos que nos permitirán realizar las horas clases más activas, dinámicas y participativas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5107
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_867.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.