Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5101
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Borja Chuchico, Lucía del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2013-08-01T14:52:20Z | - |
dc.date.available | 2013-08-01T14:52:20Z | - |
dc.date.issued | 2013-08-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5101 | - |
dc.description.abstract | Mediante este trabajo de investigación, busco sensibilizar y concienciar el valor de estas disciplinas, dejando atrás la educación tradicionalista, poniendo en práctica algo muy diferente, que mediante la música infantil y la expresión corporal el niño/a sea capaz de aprender e integrarse a la sociedad. Pude observar durante el período investigativo, que la música, es un pilar fundamental para el desarrollo expresivo del niño/a; las actividades corporales se deben practicar dentro y fuera del aula, para lograr el descubrimiento y aprendizaje de significados corporales. Los niños/as son muy inteligentes, y desarrollando la expresión corporal les ayudamos aún más, a adquirir nuevas experiencias enriquecedoras para su formación; cuando lo motivamos mediante actividades musicales: canto, baile, danza, imitación, etc., el niño/a tiene mayor capacidad de asimilar y aprender cosas nuevas, así como también de integrarse grupalmente. Al ofrecer beneficios para el desarrollo integral del niño/a, la expresión corporal se convierte en un eje transversal en la educación inicial, al consentir la integración de contenidos de las distintas áreas del currículum pre-escolar. Mediante estrategias novedosas se establece una interrelación entre los objetivos y se transforman los contenidos temáticos en aprendizajes significativos, que benefician la creatividad y por ende la expresión artística de los infantes. La aplicación de estas estrategias en las visitas al centro educativo, permitieron que los niños/as estén motivados, contentos, felices; y los docentes igual, al ver que no solo dentro del aula y por medio de los textos los infantes podrían aprender, concienciando firmemente que la música y la expresión corporal, constituyen apoyos elementales en los que se debe cimentar la educación inicial. “La música infantil influye en el desarrollo de la Expresión Corporal en los niños/as del subnivel 2 de Educación Inicial en el Centro Educativo Nuestra Madre de la Merced, parroquia la Matriz, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | MÚSICA INFANTIL, DESARROLLO, EXPRESIÓN CORPORAL, NIÑOS/AS. | es_ES |
dc.title | Importancia de la música infantil en el desarrollo de la expresión corporal en los niños/as del subnivel 2 de educación inicial en el centro educativo nuestra “madre de la merced”, parroquia la matriz, cantón latacunga, provincia de cotopaxi. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tpv_2013_376.pdf | 4,77 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.