Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5091
Título : El trabajo en equipo y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de séptimo grado de educación básica de la escuela vespertina “benito juárez” de la parroquia tumbaco, cantón quito, provincia de pichincha
Autor : Morales Mediavilla, Armando Daniel
Palabras clave : Trabajo en equipo - Desarrollo cognitivo - Proceso de enseñanza
Fecha de publicación : 31-jul-2013
Resumen : La investigación pretende tomar en cuenta una serie de capacidades que los estudiantes poseen, cognitivas, funcionales, motoras, emocionales y psicosociales que le permiten su adaptación al entorno y dar respuesta a las exigencias de éste. Cada una de ellas tiene un papel específico en dicho proceso de adaptación. Una de ellas es el trabajo en equipo, un docente debe encontrar la fórmula para motivar a los a estudiantes a aprender. Con motivación, todo es más fácil en el aula. La motivación es un motor interno que se enciende de forma misteriosa y predispone a aprender con facilidad, superar dificultades y conseguir lo imposible. Se pretende mostrar cómo hay objetivos educativos, y también sociales, que se alcanzan coordinando acciones que de otra manera no se podrían conseguir, cómo del resultado de actuar colectivamente se obtienen beneficios buscados y compartidos entre todos los que conforman la comunidad educativa. De lo que se trata es de dirigir al aprendizaje desde un punto de vista cooperativo como parte de la formación integral de los estudiantes. Para ello se hace necesario referirse a todos los ámbitos posibles. Por supuesto es importante centrarse en el aula. No obstante, parece igualmente relevante hablar del equipo docente como agente “colectivo” de la formación y también como modelo. Por otro lado, habrá de tenerse en cuenta el centro en su conjunto como ámbito de desarrollo de la vida educativa y ámbito de aprendizaje más informal.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5091
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_860.pdf2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.