Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4902
Título : La participación comunitaria y su influencia en el desarrollo ecoturístico en la comunidad de pulingui san pablo parroquia san juan cantón riobamba provincia de chimborazo.
Autor : Mantilla Fuentes, Walter
Palabras clave : PARTICIPACIÓN COMUNITARIA, DESARROLLO ECOTURÍSTICO, COMUNIDAD.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : El presente proyecto de investigación se basa en la posibilidad de mejorar la participación comunitaria buscando los métodos apropiados para lograr tal fin. La técnica que se utilizó para la recolección de información fue la encuesta, realizada a los miembros de la comunidad. Y para verificar la hipótesis formulada se utilizó el método científico estadístico Chi Cuadrado. Las conclusiones y recomendaciones en la presente investigación serán socializadas con los dirigentes de la comunidad, explicándoles que el objetivo fundamental es el de fomentar la participación comunitaria mediante la creación de una Agencia de Viajes Operadora , El mismo que conlleve a mejorar las diversas relaciones y actividades que en la comunidad se vienen realizando, y que favorecería así a un desarrollo socio económico y medioambiental, anhelado en todo proyecto eco turístico Comunitario. Los costos de la presente investigación serán cubiertos por el investigador. Entregando como resultado de la investigación una propuesta para incentivar la participación comunitaria. Esta propuesta es: Creación de una Agencia de viajes Operadora con participación comunitaria para generar incidencia en el desarrollo del ecoturismo en la Comunidad de Pulinguí Parroquia San Juan Cantón Riobamba Provincia de Chimborazo De igual manera la realización de este proyecto promoverá el turismo. Ya que al mejorar las diferencias entre sus miembros, incentivando adecuadamente con las acciones apropiadas y en especial desarrollando al talento humano mejorara el incremento de turistas en la zona. También será un eje fundamental para la motivación de sus integrantes a impulsar proyectos y propuestas conociendo que ellos son pilares fundamentales del éxito al que alcance su comunidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4902
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Proyectos de Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2012_981.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.