Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4891
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bonilla Ponluisa, María Regina | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-23T16:04:52Z | - |
dc.date.available | 2013-07-23T16:04:52Z | - |
dc.date.issued | 2013-07-23 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4891 | - |
dc.description.abstract | La investigación sobre las estrategias metodológicas y como influyen las mismas en el proceso enseñanza-aprendizaje tiene el propósito de reflexionar sobre las metodologías que utilizan los docentes del Área de Lengua y Literatura, y como las mismas inciden el proceso de enseñanza y de aprendizaje de los estudiantes del Colegio “Mariano Benítez” de cantón Pelileo. Las dos variables de la investigación están claramente fundamentadas en el Marco Teórico, en base a aportes bibliográficos de diferentes autores y el criterio de la autora de la tesis. La investigación de campo realizada ha revelado que un número representativo de maestros/as del Área de Lengua y Literatura de la Institución Educativa mencionada continúa utilizando metodologías tradicionales, advirtiéndose que los mismos no han tenido la oportunidad de capacitarse en metodologías actualizadas, que busquen en base a una activa participación de los estudiantes un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico que conlleva el propósito de que sean los mismos alumnos en base al procesamiento adecuado de la información los que generen los nuevos aprendizajes y los puedan aplicar en su desenvolvimiento de la vida tanto personal, estudiantil, familiar y laboral. Ante este hecho se ha planteado como alternativa de solución varias estrategias metodológicas actualizadas que pueden ser aplicadas en el Área de Lengua y Literatura por parte de los docentes para promover aprendizajes significativos en los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, LENGUA Y LITERATURA, ESTUDIANTES. | es_ES |
dc.title | Las estrategias metodológicas y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de octavo año de educación básica del colegio mariano benítez del cantón pelileo provincia de tungurahua. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Evaluación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tma_2012_967.pdf | 2,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.