Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4872
Título : Aplicación del decreto ejecutivo 1786 sobre la reforma al bachillerato en el colegio fiscal la tola de la parroquia la tola del cantón eloy alfaro provincia de esmeraldas y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje durante el año lectivo 2009-2010.
Autor : Medina Albán, César Estuttgart
Palabras clave : DECRETO EJECUTIVO, REFORMA AL BACHILLERATO.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación surge como una necesidad imperiosa para que algunos de los Colegios de la provincia de Esmeraldas como es el de Nacional “La Tola”, cumplan con la aplicación del proyecto de reforma de los Bachilleratos como lo dispone el Decreto Ejecutivo 1786. Este trabajo de investigación pretende hacer que las autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia de los colegios que no están aplicando el Decreto Ejecutivo 1786, tomen conciencia del perjuicio que les están causando a los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje. Es por eso que la propuesta que formulo en este trabajo de investigación es para que las autoridades del Colegio “LA TOLA” y todos los colegios de la provincia que no están aplicando la Reforma del Bachillerato, por desconocimiento u otros motivos, puedan tener la capacidad de hacerlo. La propuesta es el desarrollo de talleres de capacitación con relación del tema. Mi preocupación está dirigida a los colegios de la provincia que no están aplicando el Decreto Ejecutivo 1786. Además las consecuencias que encamina para los estudiantes, en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que es de menor calidad que en los colegios que si están aplicando el decreto, puesto que no tienen una planificación , no realizan innovaciones pedagógicas no hacen las debidas reformas y todo eso es perjudicial para las alumnos en su nivel académico y en su nivel profesional; es más perjudicial puesto que hubo un plazo determinado para la aplicación de esta reformas y el colegio que no cumpliera, será suprimido el bachillerato; además que los alumnos que estudian en esos colegios no podrán graduarse de bachiller, lo que perjudica enormemente al estudiantado y al plantel, puesto que si los alumnos que aspiran estudiar en estos colegios y conocen que no están trabajando con las debidas reformas, no querrán estudiar en dicho colegio, lo que perjudica al establecimiento, puesto que si no tiene alumnos las autoridades educativas optaran por suprimirlo. La propuesta está encaminada a diseñar talleres de capacitación para desarrollar proyectos educativos y de esa manera estén acorde con las disposiciones legales, y que los estudiantes de estos colegios no sean perjudicados y tengas las mismas oportunidades de los estudiantes de otros planteles educativos para culminar sus estudios. Aplicando los proyectos educativos en el Colegio “La Tola” la enseñanza aprendizaje mejorará y por consiguiente la calidad de la educación, en razón que lo que buscamos con todo esto, es una educación de calidad y calidez, contando con profesionales capaces y eficientes para desempeñarse en cualquier campo profesional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4872
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión Educativa y Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2009_964.pdf918,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.