Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4808
Title: ``el desarrollo motriz y su incidencia en el proceso de escritura en los niños de segundo año paralelo ``b´´ del liceo joaquín lalama del cantón ambato provincia de tungurahua en el periodo 2008-2009.
Authors: Mariño Bayas, Susana Isabel
Keywords: desarrollo motriz, escritura.
Issue Date: 19-Jul-2013
Abstract: El desarrollo del pensamiento, u con el, las destrezas del lenguaje en los procesos de inter aprendizaje, son una necesidad impostergable de la educación frente a los retos del futuro. Hasta hace años anteriores se admitió sin mayor decisión que la finalidad de la escuela, era la transmisión de saberes a los niños, quienes a su vez, debían repetir lo más fielmente posible. Hoy, de acuerdo a los avances de la ciencia y la tecnología, se han reconocido que la nueva nación de la educación es el desarrollo de las capacidades intelectuales y los procesos del lenguaje de los educandos, junto a la adquisición de destrezas y valores éticos. Ante estas consideraciones, presento este documento como un aporte de la labor educativo en el desarrollo motriz y su incidencia en el proceso de escritura, el mismo que es producto de una investigación seria en el campo real de los hechos. Aspiro que el trabajo facilite y apoye al lograr uno de los objetivos en el desarrollo motriz, preparando al niño para un proceso educativo sistemático en su nivel de aprendizaje. Es importante el paso que tiene que dar el niño para aprender a escribir correctamente, pues nos lleva a considerar detenidamente el valioso camino planificado que este debe seguir para la más perfecta consecución de las enseñanzas. El niño desde que nace, inclusive antes, va siguiendo un ordenado proceso evolutivo que estrecha íntimamente su ser orgánico articulado con diversas fases de todo tipo de organismos sufren y van formando una unidad, así pues estudiaremos la integración de todas las funciones del ser, ya sean físicas o psíquicas en las cuales debemos basar nuestro proceso motriz para desarrollar con facilidad su integración a la escritura. En esta investigación esta nuestro esfuerzo educativo que espero sea de ayuda y utilidad para los niños que aspiran mejorar sus procesos integrales dentro de su formación diaria.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4808
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
teb_2009_19(2).pdf712,9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.