Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4789
Título : La influencia del material visual en el aprendizaje del vocabulario en inglés de los estudiantes de los quintos y sextos años de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Jaime Andrade Fabara” de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Autor : Vega Iza, Jenny Isabel
Palabras clave : Material visual, aprendizaje, vocabulario, clases, objetos reales, elaborar, recordar, gramáticas, motivados, Inglés.
Fecha de publicación : 19-jul-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación está orientada en la influencia del uso de material visual con el propósito de fortalecer el aprendizaje del vocabulario en Inglés de los quintos y sextos años de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta “Jaime Andrade Fabara”, se planteó con objetivo analizarla influencia del material visual en el aprendizaje de vocabulario en Inglés en los estudiantes, el cual ayudará a tener clases más activas donde profesores y estudiantes participen de un aprendizaje efectivo del Inglés, y así la profesora pueda enseñar de forma eficiente y por ende los estudiantes pueden adquirir conocimientos duraderos. Por lo que se hizo un análisis del problema en donde se determinó la población de 148 elementos de estudio, tomando en cuenta una muestra de 108 estudiantes, a través de una encuesta a los estudiantes, y una entrevista a la profesora de Inglés. Mediante el análisis e interpretación de resultados obtenidos se llegó a conocer que el establecimiento no utiliza material visual extra en el área de Inglés, se utiliza el libro y el cuaderno como material visual fijo, en ocasiones se utiliza carteles, también dependiendo del tema de la clase se utiliza objetos reales que se puede encontrar en la escuela pero la mayoría parte del tiempo se basa solo en ellos, por lo que mi afán es elaborar material visual a diferente unidades y de esta manera incentivar al docente a elaborar su propio material visual para la clase y trabajar conjuntamente con los niños; para que tenga un apoyo para aprender vocabulario a través de dibujos en donde ellos puedan relacionarlos y sea más fácil para ellos recordar las palabras, y puedan utilizar junto con las gramáticas presentadas en clase y a que los niños se sientas motivados por aprender Inglés, ya que es original y tendrá acogida por parte de los estudiantes y el docente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4789
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ts ingles_2012_75.pdf4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.