Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4786
Título : Actividades lúdicas y su incidencia en el aprendizaje participativo en el área de inglés en los estudiantes del segundo año de educación básica en la Escuela Fiscal México en la ciudad de Ambato, provincia Tungurahua.
Autor : Villacís Suárez, Carmen del Rosario
Palabras clave : Actividades, Lúdico, Aprendizaje, Idioma, Implementación, Interpretación, Inglés, Investigación, Enseñanza, Análisis.
Fecha de publicación : 19-jul-2013
Resumen : El establecimiento educativo tiene como misión satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa, fundamentada en la práctica de valores que promuevan el cambio de comportamiento de sus educandos, fundamentado en leyes y reglamentos, promulgando la innovación curricular con aprendizajes interactivos, significativos y funcionales mediante el desarrollo humano y profesional de sus docentes cuyos logros se reflejan en una sólida formación de sus estudiantes. Con el fin de conocer si se aplican las actividades lúdicas que promuevan el aprendizaje participativo de los segundos años de educación básica de la escuela fiscal México, se determinó una población de 80 elementos de estudio para lo cual se aplicó una encuesta a los padres de familia y una ficha de entrevista para los docentes; tomando una muestra de 76 estudiantes y 4 docentes; a través del análisis e interpretación de resultados se llegó a importantes conclusiones: que los docentes necesitan conocer estrategias basadas en las actividades lúdicas para el desarrollo del aprendizaje participativo del aprendizaje del inglés. Y por todos los datos obtenidos en la investigación se recomendó la implementación de una guía de estrategias basadas en las actividades lúdicas para promover el aprendizaje participativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4786
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ts ingles_2012_71.pdf3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.