Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4652
Título : El articulo 15 de las reformas al titulo V libro II del Codigo de la Niñez yAdolescencia, atenta contra el derecho a la legítima defensa de los alimentantes en los juicios de alimentos en el Juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia del canton Ambato, en el mes de Agosto del 2009 a Enero del 2010.
Autor : Sevilla Naranjo, Geovanny Gabriel
Palabras clave : DERECHO
NIÑEZ
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El presente trabajo contiene la realidad que viven los alimentantes en los juicios de alimentos, ya que a los mismos se les está vulnerando sus derechos, como el principio de contradicción que consagra la Constitución de la República del Ecuador. Es necesario que mediante este trabajo se analice el abuso y vulnerabilidad que se está dando en contra de los alimentantes, en cuanto se refiere a las pensiones alimenticias, ya que la tabla de pensiones alimenticias aprobada en la reforma al Código de la Niñez y Adolescencia en su artículo imnumerado 15, no refleja la realidad económica de la ciudadanía que vive en nuestro país. La importancia de este trabajo es demostrar que se está atentando a la legítima defensa de los alimentantes, por cuanto se deja en la indefensión, al momento procesal de calificación de la demanda de alimentos se fija una pensión alimenticia provisional la misma que no se lo hace con una verdadera investigación por parte del juzgador, ya que esta pensión no es apelable y se vulnera el derecho al debido proceso, la misma que esta consagrada en la Constitución, y todo proceso que viola este principio tiene ineficacia probatoria. Por lo que es necesario una revisión de la ley para que si bien el hijo o hija tienen derecho a la protección no es menos cierto que con la aplicación del Art. Imnumerado 15 de la actual ley se esta perjudicando los intereses del alimentante, por cuanto la pensión que se fija no es analizada a fondo, peor aún que tengan el apoyo de un trabajo social que se aplique a la realidad económica del alimentante.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4652
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-529-2011-Sevilla Geovanny.pdf851,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.