Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4631
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMiranda Gutiérrez, Paulina Fernanda-
dc.date.accessioned2013-07-16T20:33:15Z-
dc.date.available2013-07-16T20:33:15Z-
dc.date.issued2013-07-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4631-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar la influencia de Los Miedos Infantiles en el Proceso de aprendizaje de los Niños de primer año de Educación Básica paralelo “B”, del Jardín de Infantes “Capullitos” de la Ciudad de Ambato en el año lectivo 2008 – 2009, para ello se tomó como muestra a los padres de familia y docentes que forman parte del aula efecto de estudio, y a los cuales se les aplicó un cuestionario de encuesta que consta de 8 y 10 ítems respectivamente. No nos agrada que nuestros hijos, sientan miedo. Pero en si mismo no es negativo. Además, como padres y educadores, sabemos que no es propiedad exclusiva de los más pequeños. De hecho es tan antiguo como la vida misma. El miedo, cumple una función de supervivencia. Es un instinto básico y por tanto es natural. Ese miedo, puede vivirse ante un hecho real o imaginario, pero no debe negarse si el niño-a lo manifiesta. Porque, para el pequeño-a, es una vivencia real. Los niños pequeños, tienen miedos a todo aquello que sienten que puede poner en peligro su integridad emocional o física, más allá de que nos parezca o no razonable a los adultos. En definitiva, tenemos que comprender que, muchos miedos son fruto de la vivencia natural de inseguridad, propia de su inmadurez psicoafectiva. Necesitan nuestro apoyo y afecto, independientemente de su edad. No se trata de endurecerlos, sino de acompañarlos en su crecimiento, con empatía, amor y muchas dosis de paciencia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMiedos Infantiles, inciden, Proceso, aprendizaje, Niñoses_ES
dc.titleLos miedos infantiles inciden en el proceso de aprendizaje en los niños de primer año de educación básica paralelo “b”, del jardín de infantes “capullitos” de la ciudad de ambato en el año lectivo 2008 – 2009es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2009_16.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.