Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4394
Título : “La propiocepción en el tratamiento fisioterapéutico de las lesiones de rodilla en etapa resolutiva en futbolistas profesionales del club deportivo leon carr del cantón pelileo período marzo – julio del 2011”
Autor : Aguaguiña Tirado, César Danilo
Palabras clave : PROPIOCEPCIÓN, LESIÓN, RODILLA, FUTBOLISTA.
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Resumen : El trabajo propioceptivo es importante incluirlo en la etapa resolutiva de una lesión y del entrenamiento ya que es aquí donde se potencializan cada una de las cualidades necesarias para la práctica deportiva como lo es el fútbol y es necesario aplicarse desde las categorías inferiores para que las estructuras del miembro inferior que son más propensas a lesionarse adquieran fuerza y proporcionen la estabilidad necesaria a las articulaciones conllevando así, a disminuir los niveles de lesión por esta práctica deportiva. La Fisioterapia ha experimentado un avance importante en los últimos años gracias al desarrollo científico y tecnológico de técnicas y aplicaciones, especialmente diseñadas para la valoración del estado físico de deportistas profesionales y no profesionales. El futbol es sin duda alguna, uno de los deportes en que se han desarrollado las técnicas mas especializadas en el campo de la fisioterapia, incluyendo aquellas técnicas que valoran las capacidades físicas, funcionales y estructurales de los futbolistas. Conocer y entender todas las variables que se relacionan con las capacidades físicas de fuerza y potencia, así como los factores que intervienen con la fuerza explosiva, son de vital importancia para mejorar el rendimiento y actuación de un deportista. Una de las maneras mas eficaces para cuantificar estas cualidades es utilizar la plataforma y el balón dinamométricos, instrumentos que valoran la fuerza y potencia de los miembros inferiores. En el Ecuador no se ha reportado ningún estudio entre futbolistas profesionales y no profesionales que valoren estas variables.
Descripción : 2013
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4394
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CORREGIDA-IMPRIMIR (DANILOAGUAGUIÑA) (Autoguardado).pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.