Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4391
Título : “La importancia de la maduración cerebral en la organización de patrones de motores del niño y niña de 0 a 3 años de la fundación fraso en la ciudad de latacunga”
Autor : Villagómez Velásquez, Santiago Israel
Palabras clave : DESARROLLO, EQUILIBRIO, COORDINACION, DESTREZAS, MOTRICIDAD
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Resumen : El presente trabajo está hecho con las miras de profundizar los conocimientos prácticos y científicos aplicables en la fundación “FRATERNIDAD SOLIDARIA “en la que existe un porcentaje alto de dificultades en el campo del desarrollo de patrones motores en los niños y niñas de dicha fundación. Por lo cual hemos creído importante profundizar el tema al realizar el proyecto para ayudar de mejor forma en los cambios profundos de la maduración a nivel cerebral y desarrollar a la par los patrones motores que son tan importantes en la maduración neurológica. El proyecto está contemplado a conseguir que los profesionales y padres de familia conozcan sobre la importancia de los patrones motores en el desarrollo del cerebro de los niños-as. La investigación en todos sus enfoques pretende ampliar y ejecutar cambios reales fomentando el empleo de ejercicios de Estimulación Temprana que ayuden a desarrollar de mejor forma los patrones motores. Es vital concienciar a padres de familia que asisten a la institución, sobre la importancia de desarrollar una nueva competencia en las destrezas de la motricidad gruesa en los niños en sus primeros años de vida. Con todos estos planteamientos de cambios y competencias, los niños aprenderán a tener un mejor equilibrio, coordinación al momento de realizar actividades. La ejecución de este estudio servirá de gran ayuda para que los padres de familia ayuden de mejor forma a sus hijos desde edades temprana., es importante nombrar que las técnicas de motricidad gruesa, consisten en estimular adecuadamente a los niños y niñas para favorecer de mejor manera el desarrollo neurológico.
Descripción : 2013
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4391
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANTIAGO ISRAEL VILLAGOMEZ VELASQUEZ.pdf4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.