Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4389
Título : “La importancia de la estimulación temprana en el área motriz fina de los niños/as de 0 a 24 meses en el centro de desarrollo infantil “pequeños traviesos” de la ciudad de latacunga”
Autor : Simon Gordillo, Andrea Paola
Palabras clave : TÉCNICAS, MOTRICIDAD, DESARROLLO, EJERCICIO_NEUROLÓGICO
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Resumen : El presente trabajo está hecho con las miras de profundizar los conocimientos prácticos y científicos aplicables al CDI “PEQUEÑOS TRAVIESOS “en la que existe un porcentaje alto de dificultades en el campo del desarrollo de motricidad fina en los niños y niñas de dicha institución. Por lo cual hemos creído importante profundizar el tema al realizar el proyecto para ayudar de mejor forma en el desarrollo integralde los mismos. El proyecto está contemplado a conseguir que los profesionales y padres de familia conozcan sobre la importancia de laEstimulación Tempranaen los niños-as de 0 a 24 meses. La investigación en todos sus enfoques pretende ampliar y ejecutar cambios reales fomentando el empleo de ejercicios de Estimulación Temprana que ayuden a desarrollar de mejor forma la motricidad fina. Es vital concienciar a padres de familia que asisten a la institución, sobre la importancia de desarrollar una nueva competencia en las destrezas de la motricidad fina en los niños-as en sus primeros años de vida. Con todos estos planteamientos de cambios y competencias, los niños-as aprenderán a tener un mejor, desarrollo integral. La ejecución de este estudio servirá de gran ayuda para que los padres de familia ayuden de mejor forma a sus hijos desde edades temprana., es importante nombrar que las técnicas de motricidad fina, consisten en estimular adecuadamente a los niños y niñas para favorecer de mejor manera el desarrollo neurológico.
Descripción : 2013
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4389
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Paola Simon Gordillo.pdf3,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.