Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4246
Título : EL INTERNET COMO CANAL DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL EN LOS ADOLESCENTES DEL PRIMER AÑO DE BACHILLERATO CIENCIAS DEL COLEGIO MENOR INDOAMÉRICA DE LA CIUDAD DE AMBATO, DURANTE EL PERIODO 2011- 2012
Autor : Garcés Pérez, David Marcelo
Palabras clave : Influencia, Comportamiento, Susceptible, Ambiente, Uso, Impacto, Riesgo, Actitud, Herramienta, Grupo
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación se ha desarrollado con el fin de atender un aspecto muy importante como es el internet como canal de comunicación y su influencia en el comportamiento social adolescente. Se estableció una definición clara del internet como canal de comunicación y los alcances que tiene debido al uso generalizado por parte de la sociedad. Se investigo los aspectos que convierten a este canal de comunicación en el preferido por parte de los jóvenes quienes son asiduos seguidores sobre todo lo que acontece en este canal y consecuentemente pasan conectados la mayor parte de su tiempo. Identificamos algunos patrones de comportamiento adolescente y como han sido influenciados por el internet como canal de comunicación. Establecimos los riesgos de una sobre exposición a este canal y como podría repercutir a futuro en el adolescente no solo a nivel familiar sino también en el plano social y educativo. Al final de la investigación se estableció que el internet como canal de comunicación puede convertirse en una mala influencia para los adolescentes puesto que este grupo particularmente es muy susceptible a ser influenciado por lo que se muestra en internet.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4246
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tse_2012_41.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.