Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4215
Título : Factores de riesgo prenatal y su incidencia en la maternidad de las adolescentes de los terceros años de bachillerato del colegio nacional “blanca a. martinez de tinajero"
Autor : ANGO RAMOS, ROSA MARIELA
Palabras clave : Problema, psicológica, emocional, riesgo prenatal, maternidad, adolescentes, sociedad, superación, reducción de índices, desatención prenatal.
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : El presente trabajo es de carácter psicológico, se hace con el fin de atender el problema que está afectando psicológica y emocionalmente a los adolescentes y a la sociedad en general, ayudando a un conocimiento óptimo de los factores de riesgo del desarrollo prenatal y así crear conciencia en los estudiantes del 3° de bachillerato del colegio Nacional “Blanca A. Martínez de Tinajero” Además se espera promover la maternidad en independencia del núcleo familiar o sea cuando la vida de cada ser humano este totalmente realizada tanto económica, profesional, física y psicológicamente así se obtendrá mayores conocimientos de riesgos en la desatención prenatal y por ende un recomendable consumo de suplementos nutricionales antes durante y después de un embarazo. Por tanto mediante esta investigación se ha logrado evidenciar el desconocimiento que tienen los adolescentes con respecto a los factores de riesgo del desarrollo prenatal y ponerlos en la lupa de la investigadora. Además con mucha propiedad y espíritu de indagación se ha logrado identificar los principales temas que desconocen los adolescentes y la repercusión que esto da a los estudiantes y al futuro de la provincia y del país. Para que sea más fidedigna la información, se ha obtenido datos en los estudiantes, siempre contrastando las respuestas y porcentajes para que los resultados estén articulados con las distintas realidades y con el deseo de atender a todas aquellas. Pero además de diagnosticar la realidad de la sociedad, también mediante la creatividad se ha establecido un modelo para la identificación que nos lleva implícitamente a plantear un modelo para la superación de esas realidades ignoradas para implementarlo o por lo menos motivar a la discusión del mismo, a fin de contribuir de forma profunda a la educación y a la formación de los futuros estudiantes protagonistas del desarrollo del país. Todo lo anteriormente expuesto es fruto de la búsqueda de un tema novedoso, de metodología creativa y propia, de búsqueda de conclusiones valederas que culminen en una propuesta consistente a fin de contribuir a la reducción de los índices de maternidad adolescentes y al correcto conocimiento de los factores de riesgo del desarrollo prenatal.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4215
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tse_2011_26.pdf2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.