Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41290
Título : El rebranding como herramienta para el posicionamiento en redes sociales de la U.E. Ecuatoriano Holandés
Autor : Maldonado Chérrez, Carolina Elizabeth
Villacis Ortiz, Erik Samuel
Palabras clave : BRANDING
REDES SOCIALES
MARKETING DE CONTENIDOS
REBRANDING
Fecha de publicación : ene-2024
Resumen : El presente proyecto aborda la necesidad de rediseñar la imagen de la Unidad Educativa Ecuatoriano Holandés a través de una estrategia integral de rebranding y marketing digital. La meta es actualizar su identidad visual y elementos de diseño gráfico para que pueda adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado. Este enfoque incluye la distribución de contenido relevante con la finalidad de atraer y retener a su público objetivo, consolidando así una relación sólida con la institución. El desarrollo del proyecto se sustentó en un enfoque metodológico deductivo. A través de la investigación bibliográfica, de campo, entrevistas y encuestas, se recopiló información valiosa para la orientación del proceso de rebranding y de la estrategia de marketing para redes sociales. Se reconoce que, en un entorno competitivo en constante cambio, todas las marcas deben adaptarse para mantener su relevancia. Esta adaptación puede implicar desde ajustes mínimos hasta cambios radicales, como una transformación completa de la marca. En este contexto, se plantea la necesidad de explorar nuevas estrategias para ganar visibilidad en el mercado, siendo las redes sociales un canal fundamental. Por tanto, se diseñó un cronograma de medios además de un plan de contenidos específicamente dirigidos a plataformas como Facebook, Instagram, TikTok y WhatsApp. Estas redes sociales se perfilan como herramientas clave para alcanzar y comprometer al público objetivo, aprovechando su alcance y potencial de interacción. El objetivo es crear una presencia digital dinámica y atractiva que llegue a reflejar los valores y la excelencia educativa de la Unidad Educativa Ecuatoriano Holandés.
Descripción : This project addresses the need to redesign the image of the Unidad Educativa Ecuatoriano Holandés through a comprehensive rebranding and digital marketing strategy. The goal is to update its visual identity and graphic design elements so that it can adapt to the changing dynamics of the market. This approach includes the distribution of relevant content in order to attract and retain its target audience, thus consolidating a solid relationship with the institution. The development of the project was based on a deductive methodological approach. Through bibliographic and field research, interviews and surveys, valuable information was gathered to guide the rebranding process and the social media marketing strategy. It is recognized that in an ever-changing competitive environment, all brands must adapt to remain relevant. This adaptation can involve anything from minimal adjustments to radical changes, such as a complete brand transformation. In this context, the need arises to explore new strategies to gain visibility in the market, with social networks being a key channel. Therefore, a media schedule was designed in addition to a content plan specifically aimed at platforms such as Facebook, Instagram, TikTok and WhatsApp. These social networks emerge as key tools to reach and engage the target audience, taking advantage of their reach and interaction potential. The goal is to create a dynamic and attractive digital presence that comes to reflect the values and educational excellence of the Unidad Educativa Ecuatoriano Holandés
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/41290
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación para Repositorio - Erik Villacis - Diseño Gráfico.pdf24,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.